Es la selección que efectúan las empresas en busca de los más calificados trabajadores, por parte, y la necesidad de estos de encontrar un empleo acorde con su capacidad y valoración de sí mismos que les permite realizar con plenitud su profesión da a lugar a una de las distintas comunicaciones escritas, que deben redactarse de tal forma que el destinatario, con la sola lectura se interese en el ofrecimiento de servicios que formula el Emisor.
Inicia este ciclo de Correspondencia Laboral:
Carta de Empleo
Se le denomina también carta de ofrecimiento de trabajo; su objetivo principal es " Obtener una Entrevista"
personal que se haga posible demostrar antecedentes y méritos expuestos.
Estas comunicaciones tiene su origen en:
A.- Avisos publicados en diarios o revistas.
B.- Bolsas de empleos electrónica.
C.- Información de personas cercanas a la institución que requiere personal
D.- Iniciativa del interesado que deseas trabajar en una empresa determinada.
Su Esquema de Redacción:
1. Lugar y Fecha
2. Dirección Interior
3. Vocativo
4. Introducción: señala el medio por el cual se informa la vacante.
5. Mensaje:
A.- Ofrece Servicios.
B.- Indica Cualidades Personales y profesionales.
C.- Señala estudios realizados
6. Antecedentes (Adjunta las fotocopias de certificados y otros documentos que avalan lo expuesto en el mensaje.
7. Despedida: Frase de salutación que procura afianzar el objetivo planteado en la carta es " Obtener una entrevista personal).
Carta de Empleo
Curriculum Vitae
Es la relación de los antecedentes personales, académicos y profesionales detallados en forma ordenada y cronológica , de una persona que postula al cargo de cierta Importancia.
Curriculum Vitae
El Certificado
Es un documento que acredita un hecho que le consta al emisor.Se emplea generalmente para certificar hechos civiles como nacimiento, supervivencia, matrimonio, salud, antecedentes, estudios etc.
Su estructura de Redacción es:
Encabezamiento
A.- Membrete
B.- Sección o departamento e iniciales de responsabilidad
C.- palabra CERTIFICADO
D.- Número y orden
Cuerpo o texto
A.- Nombre,cargo, y firma de la autoridad que extiende el documento
B.- Hecho que se atestigua
Final
A.- Finalidad (propósito) del documento
B.- Final
Certificado
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